EVENTOS PASADOS

CONOCE A... ADOLFO GARCÍA NOMBELA

Dentro de las actividades del Foro Profesional ADANAE vamos a incorporar unos encuentros trimestrales con antiguos alumnos que son profesionales destacados y relevantes en su campo. Estos encuentros serán en grupos reducidos, de 12 a 15 personas, para favorecer una interacción más personal entre los participantes.

¿Cómo y dónde se realizarán estos encuentros? Serán encuentros en los que no habrá un tema cerrado, sino que aprovecharemos la cercanía del grupo reducido para poder preguntar más directamente al invitado sobre temas que nos puedan interesar.

El primer encuentro será con Adolfo García Nombela, Director Financiero Corporativo de Endesa SA y promoción 1989 en “Estudio”. Por su experiencia profesional, Adolfo es un interlocutor perfecto para abordar temas sobre la inversión de valores, mercados financieros… pero dentro de su ámbito podremos preguntarle casi sobre cualquier tema.

Adolfo García Nombela

  • Director Financiero Corporativo  de ENDESA SA
  • Miembro Junta Directiva IEAF
  • Miembro del Consejo Asesor Internacional de Mapfre Global Risks
  • Patrono IESE Center for International Finance

FECHA
15 de marzo de 2018, 20:45h

COSTE
ASOCIADOS: 25€ por persona
NO ASOCIADOS: 45€ por persona

DIRECCIÓN
Restaurante Merci (c/ Conde de Xiquena, 3)

RECONECTA CON ADANAE Y
CON TUS COMPAÑEROS DE COLEGIO

Nuestro objetivo con este evento es que puedas reencontrarte con tus compañeros del Colegio, aprovechando la ocasión para acercar y dar a conocer ADANAE, el proyecto del Foro Profesional y las ventajas que ambos pueden suponer para los jóvenes antiguos alumnos.

20:00h – Registro 

20:15h – Presentaciones 

20:30h – Presentación del Foro Profesional y ADANAE

20:45h – Recogida de ideas y sugerencias – para un ADANAE más cercano a los jóvenes.

21:00h – Espacio para reconectar – con otros antiguos alumnos.

 

 

FECHA
23 de Noviembre de 2017

COSTE
Entradas gratuitas.

DIRECCIÓN
Restaurante Santa Fé 

PRESENTACIÓN EFECTIVA DEL TALENTO

El objetivo de este encuentro será constituir un centro de orientación profesional, y ayuda a los ex-alumnos más jóvenes, especialmente durante su etapa universitaria y al finalizar esta. Una de las herramientas para canalizar esta ayuda es a través de la Bolsa de Trabajo y prácticas, que debe servir de forma recíproca tanto a quienes buscan una oportunidad profesional, como a quienes buscan talento confiable.

Contaremos también con invitados que nos puedan guiar por las diferentes formas que existen de darse a conocer en un mundo tan competitivo como es el mundo laboral.

20:00h – Presentación 

20:00h – Mesa redonda 

20:15h –La visión del captador de talento 

20:30h –Como abordar la búsqueda efectiva de oportunidades

20:40h –Como preparar eficazmente un CV y presentación

20:50h –Preparar el momento de la verdad

21:00h –Preguntas y coloquio

21:15h –Vino español

FECHA
30 de Marzo de 2017
04 de Mayo de 2017

COSTE
GRATIS PARA SOCIOS menores de 30 años
SOCIOS: 10€ por persona

 

ENCUENTRO SOBRE EMPRENDIMIENTO

El objetivo de este encuentro será reunir a aquellos ex-alumnos que tienen un proyecto o idea para emprender con aquellos que ya han dado el paso. Será un espacio donde conocerse y poner en común los proyectos de cada uno.

20:00h – Presentación del Evento – Introduciremos la agenda del evento y presentación de los ponentes.

20:15h – Presentación de Asistentes – Todos los asistentes al evento tendrán ocasión de presentarse para contarnos qué actividad desarrollan y qué están buscando con el objetivo de ir conociéndonos cada vez más entre todos.

20:30h – Rafa Bernardo – Periodista del programa de la Cadena Ser «Startupeando» dentro del programa Hora 25 de Angels Barceló. Tras más de 400 entrevistas a emprendedores en España nos dará su visión sobre las claves del emprendimiento y moderará la conversación.

20:40h – Retos que enfrenta un negocio tradicional – Restaurantes, gestorías, gimnasios, clínicas dentales, talleres, caterings o tiendas de ropa son negocios tradicionales que siguen vigentes. Intentaremos dar luz a varias claves que ayuden a entender cómo conseguir que funcionen.

20:50h – ¿Cómo financiar tu start up? – Los nuevos modelos de empresa son a veces dificiles de entender. Explicaremos cómo se consiguen financiar y cuál es su recorrido en el mercado actual.

21:00h – Debate abierto – Es el momento de abrir el debate a todos los asistentes sobre los temas y dudas que se planteen.

21:15h – Momento de conversar y conocernos más – Para fomentar el conocimiento entre ex-alumnos y la búsqueda de sinergias.

 

 

 

FECHA
24 de Noviembre de 2016

COSTE
10€ por persona
EXLUSIVO PARA SOCIOS DE ADANAE

DIRECCIÓN
Restaurante PANENKA
(Calle Orense 6. 28020. Madrid)

PARKING MÁS CERCANO
Calle Hernani o Parking del Corte Inglés de Castellana

Adanae foro - inauguracion

EVENTO INAUGURAL

Presentamos la oportunidad de conocer a otros ex-alumnos de Estudio para crear sinergias en el ámbito profesional. Contamos como ponentes con ex-alumnos con excelentes trayectorias profesionales que compartirán su visión y experiencia.

20:00h – Presentación del Foro Profesional ADANAE – Exponer los objetivos y visión de este Foro que se inagura.

20:15h – Valores comunes que ayudan – A más de 8.000km de Madrid Manuel encontró un grupo de personas con valores que le ayudaron y le hicieron sentir como en casa…

20:30h – Desarrollar sinergias como motor de crecimiento – Mesa redonda en la que cada uno de ellos nos expondrán las ventajas y potencialidades que existen entre los alumnos de estudio. Y como la colaboración y el apoyo pueden ayudar al desarrollo mutuo.

21:15h – Vino español – Tiempo para conocernos y charlar mientras disfrutamos de la increible colección de arte contemporáneo de la Fundación AMYC, considerada la séptima más importante de España.

 

Juan Ignacio Entrecanales
Regina Garay Salazar
Manuel García-Escudero Moreno
Carlos Barceló Mendiguchía
Alberto Knapp Bjeren